Mara

Serrano Acuña

  • Formación académica
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Administración de empresas agropecuarias
  • Maestría en Ciencias de la Educación
  • Doctorado en Educación
  • Diplomado en Comunicación de la Ciencia y Periodismo Científico
  • Diplomado en Neurociencias y Lenguaje
  • Experiencia Profesional
  • Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.
  • Revista Leer, Escribir y Descubrir, Universidad de Florida.
  • Revista Graffilya, Facultad de Filosofía y Letras, BUAP.
  • Universidad Autónoma de Tlaxcala.
  • Proyectos Destacados
  • Serrano, M., Arellano, L., Arellano, V. & Barrientos, J. (2025). Percepciones de estudiantes y docentes sobre el Modelo del Aula Invertida. En Transculturación Digital en la Educación Superior, pp. 161-183. Editorial Brujas & Liber Books. Enlace
  • Serrano, M., Corona, J., Corona, D. & Carrasco, A. (2021). Configuración del espacio transmedia en el proceso de aprendizaje-enseñanza de infantes. Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, Vol. 9 (No. 2). Enlace
  • Conferencia sobre el ambiente virtual EDO, Granada, España, 2018.
  • La metáfora como pensamiento creativo en Creativismo Latinoamérica, 2021, como representante de México.
  • Contacto
  • mara.serranoacuna@viep.com.mx

La maestra Mara imparte sus clases desde un enfoque interdisciplinario y sociocultural, donde la creatividad y el aprendizaje activo son centrales. Promueve proyectos que integran arte, diseño y ciencia, fomentando la reflexión crítica, la experimentación y la conexión con contextos reales. Su práctica docente combina el dominio de lenguajes de programación, tecnologías emergentes y software especializado en diseño, permitiendo integrar recursos digitales, narrativas transmedia y entornos interactivos en la enseñanza y divulgación del conocimiento.